DE LAS TABLAS AL CELULOIDE |
- Texto del primer acto de THE BELLS de Leopold Lewis y dirigida por Henry Irving - Texto del primer acto THE ROSE OF THE RANCHO de David Belasco |
||
FRAGMENTOS DE ALGUNAS PELÍCULAS |
LA APROPIACIÓN DIRECTA DE LA ESPECTACULARIDAD TEATRAL DECIMONÓNICA: Le voyage dans la lune (Viaje a la luna). Dir: Georges Méliès (1902) |
LA ASIMILACIÓN POR ANALOGÍA DE LA ESPECTACULARIDAD TEATRAL DECIMONÓNICA:
L'homme à la tête de caoutchouc (El hombre de la cabeza de goma). Dir: Georges Méliès (1902) |
||
LA APROPIACIÓN DIRECTA DE LA DIRECCIÓN DEL INTERÉS DEL PÚBLICO DEL TEATRO DECIMONÓNICO: L'arroseur arrosé (El regador regado). Dir: Louis Lumière (1896) |
||
Fragmento de The Great Train Robbery (Atraco y robo a un tren). Dir: Edwin S. Porter (1903) |
Fragmento de La révolution en Russie (El acorazado Potemkin). Pathé Frères (1905) |
LAS VISTAS AMPLIADAS: LA ASIMILACIÓN POR ANALOGÍA DE LA DIRECCIÓN DEL INTERÉS DEL PÚBLICO DEL TEATRO DECIMONÓNICO: Mary Jane's Mishap (Los contratiempos de Mary Jean). Dir: G. A. Smith (1903) |
SELECCIÓN DE PELÍCULAS DE GEORGES MÉLIÈS: | ||
UN EJEMPLO DE LOS RECURSOS PROPIOS DEL CINE CLÁSICO DE HOLLYWOOD: Fragmento de Dodsworth (Desengaño). Dir: William Wyler (1936) |
||